Diseñe una clase llamada Fan para representar a un fan.
IDIOMA: JAVA
DESAFÍO:
(La clase Fan) Diseñe una clase llamada Fan para representar a un fan. La clase contiene:
– Tres constantes denominadas LENTO, MEDIO y RÁPIDO con los valores 1, 2 y 3 para denotar la velocidad del ventilador.
– Un campo de datos int privado llamado velocidad que especifica la velocidad del ventilador (el valor predeterminado es LENTO).
– Un campo de datos booleanos privados nombrado en que especifica si el ventilador está encendido (el valor predeterminado es falso).
– Un campo de datos doble privado llamado radio que especifica el radio del ventilador (el valor predeterminado es 5).
– Un campo de datos de cadena llamado color que especifica el color del ventilador (el valor predeterminado es azul).
– Los métodos de acceso y mutador para los cuatro campos de datos.
– Un constructor parametrizado inicializa los objetos del ventilador a valores dados.
– Un método llamado toString () que devuelve una descripción de cadena para el ventilador. Si el ventilador está encendido, el método devuelve la velocidad, el color y el radio del ventilador en una cadena combinada. Si el ventilador no está encendido, el método devuelve el color y el radio del ventilador junto con la cadena “el ventilador está apagado” en una cadena combinada. Dibuje el diagrama UML para la clase y luego implemente la clase. Escriba un programa de prueba que cree dos objetos Fan. Asigne velocidad máxima, radio 10, color amarillo y enciéndalo al primer objeto. Asigne velocidad media, radio 5, color azul y apáguelo al segundo objeto. Muestre los objetos invocando su método toString.
SOLUTION:
public class Fan{ public static final int SLOW=1,MEDIUM=2,FAST=3; int speed; boolean f_on; double radius; String color; Fan(){ speed=SLOW; f_on = false; radius = 5; color = "blue"; } Fan(int speed,double radius,String color,boolean f_on){ this.speed=speed; this.radius=radius; this.color=color; this.f_on=f_on; } public void turnOff(){ if(f_on){ f_on=false; System.out.println("Turned off!"); } else { System.out.println("Fan is already off!"); } } public void setSpeed(int Speed){ speed=Speed; System.out.println("Set speed as "+speed); } public void turnOn(){ if(!f_on){ f_on=true; System.out.println("Turned on!"); } else { System.out.println("Fan is already running!"); } } public void display(){ if(f_on){ System.out.println("Fan is on\nThe speed is="+speed+"\nthe color is ="+color); } else { System.out.println("Fan is off!"); } } public static void main(String[] args){ Fan fan=new Fan(); fan.display(); fan.turnOn(); fan.turnOff(); fan.turnOff(); fan.setSpeed(SLOW); } }